The National Poetry Series

There are presently no open calls for submissions.



 Paz Poetry Contest 2018

Miami Book Fair otorgará cada dos años (en años pares) un premio para la publicación de un poemario inédito escrito originalmente en español por un (a) autor(a) residente en los Estados Unidos. Sólo se aceptarán manuscritos de poesía con extensión de libro redactados en español. Las traducciones, obras de crítica literaria y textos académicos no serán elegibles. El próximo período de recepción de manuscritos comenzará en mayo de 2018.

El poemario ganador será seleccionado por un (a) prestigioso (a) poeta de habla hispana. El libro escogido será traducido al inglés por un traductor experto, y será publicado en una edición bilingüe.

El Premio Paz será administrado por The National Poetry Series. 

Los participantes deberán enviar el material solo vía Submittable, entre el 1 de mayo y el 15 de junio, teniendo en cuenta lo siguiente:

1) Copia del manuscrito escrito a un solo espacio. Los manuscritos deben ser inéditos, aunque algunos de sus poemas pueden haber aparecido en publicaciones periódicas. Las plaquettes, pequeños grupos de poemas y libros publicados por el propio autor no son elegibles. No hay límite de extensión. Sin embargo, se sugiere un libro de 48 páginas aproximadamente. Los manuscritos deben estar paginados y escritos en una sola cara.

2) Dos hojas de presentación con el título del manuscrito, nombre del (la) autor (a), dirección, dirección de correo electrónico y número telefónico, y una breve descripción de la obra y biografía del (la) escritor (a), con 200 palabras de extensión como máximo.

3) Dado que todo el material se envía de manera anónima y debemos preservarlo así hasta el final del concurso, por favor tenga en cuenta: en la portada del manuscrito debe aparecer solo el título del manuscrito. No debe aparecer ninguna información personal como nombre, dirección, número de teléfono o dirección de correo electrónico. Toda información de contacto se enviará por separado en la cuenta Submittable del interesado. Cualquier manuscrito que contenga información personal no podrá ser considerado para revisión.

4) Al salvar el documento con el manuscrito, los interesados no deben nombrar el manuscrito con su apellido en el archivo de sus computadoras, dado que así aparecerá también cuando el lector abra el manuscrito. Por ejemplo: Juan Pérez no debe salvar su manuscrito como “Perez-manuscrito de poesia.doc”

5) Lamentablemente, los manuscritos no serán devueltos. Una vez presentado el manuscrito, no se permitirán adiciones, eliminaciones ni sustituciones de texto. Si el manuscrito es seleccionado para su publicación en otra editorial, el (la) concursante deberá informárselo de inmediato a The National Poetry Series.

Los finalistas del premio serán notificados a finales de julio, y el nombre del (la) ganador (a) se dará a conocer en septiembre. Para obtener información acerca del concurso, visite los sitios Web www.nationalpoetryseries.com y www.miamibookfiar.com